lunes, 14 de diciembre de 2009

Silvana Chiavetti

HUELLAS


 "Las Grutas" - San Antonio - Río Negro
Este paisaje fue punto de partida para la serie de joyas artísticas que forman parte de mi trabajo "HUELLAS"





Collar corto - realizado en plata, fragmento ostra blanca (Protothaca Antigua), triplita (piedra central), cuarzo fume y turmalina negra.
Iniciando el recorrido por el extremo izquierdo de la pieza, se encuentra una esfera sobre un cono truncado del cual parten dos cadenas formando un triángulo y en su base un cuarzo fumé.  Éste se une con un fragmento de ostra blanca por medio de una forma de metal que representa una primer entrada a las grutas.  Se une al óvalo central de triplita marrón oscura, con líneas castañas que siguen la composición de direccionales; se continua en dos esferas colgantes, la última más pequeña acentuando la triangulación general.  Siguiendo el recorrido se encuentra la otra entrada a la gruta, el segundo cuarzo fumé, la turmalina negra y la esfera.

.....El collar simboliza la reducción de lo múltiple a uno, una tendencia a poner en su sitio y en orden la diversidad caótica..... La esfera representa la tercera dimensión....La triangulación ascendente simboliza lo divino, la descendente lo terrenal .... (Diccionario de los Símbolos - Chevalier/Cheerbrant).


Respuesta del espejo a la visión del cambio permanente, más la percepción del cambio en el entorno; y la posibilidad de sentir que la piedra, la arena, los metales y yo conformamos "testigos" de la realidad dinámica que nunca cesa.  .....las huellas de la evolución.
La obra se completa cuando alguien usa el collar y completa la imagen viva.



...encuentro...



...ser parte... 


Imagen macro de una Protothaca Antigua - líneas de crecimiento - huellas de evolución



...llevo en mis ojos las marcas del tiempo...las últimas imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario